miércoles, 5 de noviembre de 2008

Polideportivo "Malvinas Argentinas". Pedido de informe sobre obras

Los arquitectos que diseñaron el Polideportivo "Malvinas Argentinas" critican las obras y temen que las mismas arruinen su patrimonio arquitectónico
La legisladora Julia García presentó hoy un Proyecto de pedido de Informes en la Cámara provincial.

La diputada marplatense Julia García presentó hoy por la tarde un Proyecto de Pedido de informes sobre las características de las refacciones y modificaciones que se están realizando en el estadio Polideportivo "Malvinas Argentinas" , de cara a la disputa del encuentro final de Copa Davis que disputarán Argentina y España.
García se entrevistó con el Arquitecto Alberto Tonconogy, titular del estudio que tuvo a su cargo el proyecto y la dirección del mencionado escenario deportivo que fue construido para los Juegos Panamericanos de 1995. Tonconogy mostró su preocupación por la falta de planificación de las tareas realizadas y señaló que "nuestro estudio es totalmente ajeno a las modificaciones, modificaciones que tendrán necesariamente consecuencias en el diseño, en la funcionalidad y estructura de la obra".

García destacó la importancia del encuentro deportivo, cabe señalar que presentó un proyecto para que se declare de interés provincial la final de la Copa Davis que se jugará en Mar del Plata, pero las dudas de muchos ciudadanos y especialmente la opinión del Arquitecto Tonconogy despertó muchas inquietudes sobre las decisiones apresuradas que tomaron los profesionales que planificaron las reformas del Polideportivo.

Tonconogy dijo sobre la ampliación que "el estadio fue construido y diseñado para albergar a 7.500 personas y que como autores del proyecto inicial podemos asegurar que es imposible arribar a la capacidad requerida de una manera coherente y sin afectar de forma permanente la integridad, calidad y el diseño una gran obra de arquitectura. Dudamos del grado de estudios que avalan estos cambios, ya que no aparece la firma de ningún profesional responsable, fundamentalmente por las implicancias estructurales del estadio, lo que podría convertir estas decisiones en graves riesgos de diversos índoles".

Para entrevistas periodísticas llamar a:
Julia García: 0223 155 049 515
Gerardo Micas, secretario: 0223 154 177 740
Mario Giannotti, prensa: 0223 155 897 678

No hay comentarios: