viernes, 24 de abril de 2009

Dengue. Quita impositiva a los productos de protección sanitaria

Lamentablemente, en nuestra provincia se desatan factores que conviven con situaciones estructurales y coyunturales que son propicios para el avance del dengue, tales como la desigualdad social, la urbanización no planificada, la falta de formación e información, factores todos que facilitan la proliferación del mosquito con el virus del dengue. Es menester destacar que esta epidemia echa a la luz la ausencia de políticas públicas de salud, tanto del Estado nacional como del estado provincial.
A la luz de estos acontecimientos, se tomaron algunas medidas como la fumigación de las zonas en las que surgieron casos confirmados, la indicación de descacharrar impartida a la población y el uso de repelentes.
A fin de posibilitar el acceso de la población a este elemento de protección sanitaria y no pudiendo el Estado proveer el acceso gratuito a este elemento para toda la población y teniendo en cuenta el costo de los repelentes y la repercusión que su adquisición ha de tener en las economías familiares, sobre todo en las familias de escasos recursos, es que sería beneficioso para estos sectores que el Estado contribuya a bajar el costo de los mismos mediante una quita impositiva a estos productos habida cuenta de estar en juego el bien y la salud pública.

Es por eso que he presentado el siguiente proyecto de declaración. Asimismo, he presentado un proyecto de resolución invitando al Sr. Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, a fin de que sirva informar verbalmente a este Cuerpo, y con la urgencia que el caso requiere acerca de la situación epidemiológica de Dengue en la provincia, el estado y funcionamiento del Plan Provincial de Contingencia para Dengue y el estudio de planes de prevención.
Espero el voto positivo de mis colegas de la cámara:

PROYECTO DE DECLARACION dengue[1] PROYECTO DE DECLARACION dengue[1] juliadiputada
_proyecto Resol. Dengue[1] _proyecto Resol. Dengue[1] juliadiputada

No hay comentarios: