miércoles, 16 de septiembre de 2009

Reunión con el ministro de Desarrollo Social provincial


“Baldomero Álvarez me pidió que monitoree la aplicación del Programa Envión en Mar del Plata”

La legisladora cobista Julia García se entrevistó hoy con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez, en el marco de una serie de reuniones que la diputada del Confe viene desarrollando con diferentes funcionarios y representantes de entidades sociales que se ocupan de la problemática de los menores en situación de vulnerabilidad social.
El titular de la cartera social de la Provincia destacó la preocupación de García y le solicitó tras el encuentro que siguiera de cerca en Mar del Plata la aplicación del Programa “Envión”, un plan de Responsabilidad Social Compartida que busca incluir a los jóvenes de entre 12 y 21 años que no trabajan ni estudian.
La diputada marplatense mostró su satisfacción por los resultados de la reunión con Álvarez al manifestar que “el ministro reconoció mi tarea y mi preocupación por la situación que atraviesan los jóvenes en mi provincia y especialmente en el Partido de General Pueyrredón. Por tal motivo me pidió que monitoree en Mar del Plata la correcta aplicación del Programal Envión y su sustentabilidad en el tiempo”.
Cabe destacar que semanas atrás, Julia García se entrevistó con el ministro de Justicia provincial, el Dr. Ricardo Casal, entrevista que propició, por pedido expreso del mencionado Casal, el encuentro con el responsable del área social de la provincia de Buenos Aires.
García en aquella ocasión rescató la excelente predisposición del Ministro bonaerense al señalar que “la charla fue muy amena y me permitió contarle mi experiencia al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del Partido de General Pueyrredón, un área fundamental que me permitió entender que no hay que mezclar víctimas con victimarios y que es fundamental no descuidar jamás al victimario, ya que es un victimario histórico. La justicia social para la salud y la educación es la herramienta primordial para erradicar la delincuencia juvenil. Debemos generar ámbitos de contención”.

No hay comentarios: