viernes, 26 de febrero de 2010

Análisis en perspectiva de los primeros meses del año, en "Comunas"

La Diputada Provincial Julia García, en dialogo exclusivo con Comunas, analiza en perspectiva los meses de verano y explica su visión de los temas de la Provincia, que durante el receso estival fueron dejados de lado. La diputada considera al turismo bonaerense como una actividad vital, pero remarca los cambios en las costumbres de los veraneantes.

¿Cuál es el balance que haces de la temporada de verano?

En realidad, la temporada de verano tiene muchas aristas. Como siempre el sol tapa todas las cosas. La gente tiende en su distensión a evadirse de un montón de cuestiones que, pasado el verano, vuelven al tapete con la crudeza con la que estaba el año pasado.
Este año desde lo político me tiene sumamente preocupada. Después de haber comprobado que la Provincia tiene un estado absolutamente deficitario, con la noticia de la suspensión de los proveedores de productos por falta de pago, tenemos que ver cómo en Mar del Plata, la provincia se convierte en auspiciante de eventos. Ese fue el caso con el espectáculo de Pimpinela, con el partido de Peñarol, donde la camiseta tenía la inscripción de la Secretaria de Turismo y Deportes. También se sponsoreó el partido Argentina- Jamaica. Por otro lado, auspició la llegada de Julio Iglesias al país, y no debe ser un artista barato. También sponsoreó la Fiesta del Bicentenario en Mar del Plata, con un despliegue impresionante de fuegos artificiales.
Realmente no dejo de preocuparme, porque yo necesito que la gente sepa en qué se gasta el dinero que ellos pagan en impuestos. Y en el hospital siguen no habiendo gasas; los judiciales siguen en un compás de espera de tres días para ver si van al paro; los docentes, primeramente parece que hay un atibo de acuerdo, pero ningún Diputado pudo escuchar el año pasado cuando estuvimos con los Ministros, que en el presupuesto que después votamos, estuviera contemplada la masa salarial, de donde deduzco que cada aumento salarial va a ser un desgarramiento.

NOTA COMPLETA AQUÍ

No hay comentarios: