jueves, 31 de marzo de 2011

Raúl Alfonsín 1927 - 2009

En el año 2008 el Dr. Raúl Alfónsín es declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires. La Legislatura provincial lo reconoció por "su aporte permanente a la democracia y los derechos humanos". En el acto de homenaje, el ex presidente reivindicó el derecho a "pensar distinto" y llamó a luchar por el país "por encima de las diferencias".


En aquella ocasión, tuve el enorme privilegio de dedicarle unas palabras, que por espontáneas, se convirtieron en un sentido discurso y que hoy quiero compartir una vez más con todos Ustedes:


Unos meses más tarde, el Dr. Alfonsín emitiría el que sería su último discurso, el que muchos consideran su legado. Pues de ese legado destaco las siguientes expresiones:




"Tenemos que querernos más entre nosotros los argentinos. Tenemos que comprender que es a través del esfuerzo común como lograremos encontrar la manera de resolver esos problemas, a través de un esfuerzo esperanzado. Por eso quiero que este mensaje, sea un menaje de esperanza. Un mensaje de esperanza que le diga, sobre todo a los más jóvenes, que van a encontrar su lugar, que van a conseguir los frutos de una lucha que quieren realizar y que a través de todas las distintas generaciones en el país vamos a superar, a pesar de todo lo que ocurre, a pesar de todas nuestras desgracias, a pesar de todos los peligros que se ciernen sobre el mundo, vamos a encontrar de una vez por todas la forma de concretar el país con que soñamos. "


Muchas gracias Dr. Alfonsín!


Dip. Julia García

No hay comentarios: