lunes, 1 de junio de 2009

Instalación de Radares en las rutas provinciales. Dos nuevos Proyectos


Para la temporada de verano 2009, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, decidió instalar radares (móviles y fijos) en las rutas que conducen a la Costa Atlántica, para controlar y sancionar a aquellos conductores que superen los límites permitidos de velocidad.

De acuerdo a cifras oficiales, se registraron, durante la temporada estival, más de 1.000.000 de infracciones por exceso de velocidad, las que provocaron cerca de 200 accidentes y produjeron 13 muertes en rutas provinciales.

De acuerdo con los registros del gobierno, el 80% de los automovilistas superó las velocidades máximas permitidas, aunque alrededor de un 25% no fue infraccionado por hacerlo en situaciones en las que bajar la velocidad hubiera sido más peligroso. Apenas el 20% de quienes pasaron frente a los cinemómetros instalados en puntos clave de la ruta 2, 11, 6, 63 y 74 respetaron el máximo contemplado en la legislación.

Independientemente de la sensación de impunidad que la medida en cuestión provoca, la condonación de estas infracciones implica un perjuicio económico, no sólo para la Provincia, sino también para los municipios en cuya jurisdicción se produjo la infracción, ya que también prevé que la mitad de la recaudación por las multas de tránsito será para el municipio donde se detectó la infracción y la otra mitad para la provincia.

Por todo ésto, es que he presentado un Proyecto de Declaración manifestando que vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires disponga el otorgamiento de una compensación a los Municipios, por los montos que dejarán de percibir como consecuencia de la condonación de las multas por infracciones de tránsito dispuestas por el Gobierno provincial. También he presentado un Proyecto de Solicitud de Informes que eche luz sobre los pormenores de la instalación y uso de los radares mencionados. Ambos proyecto quedan a vuestra consideración.

solicitud radares

No hay comentarios: