El día 17 de octubre de 2008, en la Universidad de General Sarmiento y organizada por Instituto Superior de Formación Docente N º 112 DOMINGO F. SARMIENTO, se llevará a cabo la Jornada “LOS NUEVOS RETOS DE LA EDUCACION INCLUSIVA”.
El paradigma de la escuela inclusiva se perfila hoy como el camino hacia donde deben dirigir sus esfuerzos los centros y sistemas educativos que busquen ofrecer una educación integral y de calidad a todos los alumnos independientemente de sus características personales y de los apoyos que puedan necesitar para desarrollar al máximo su potencial personal.
Una escuela inclusiva es aquella, que ofrece a todos sus alumnos las oportunidades educativas y las ayudas (curriculares, personales, materiales) necesarias para su progreso académico y personal. La inclusión no puede reducirse a una simple cuestión curricular, organizativa o metodológica; la inclusión es más que todo eso, es una manera distinta de entender la educación y, si se quiere, la vida misma y la sociedad; se trata más bien de una filosofía, de valores.
Educar en la diversidad significa ejercer los principios de igualdad y equidad a los que todo ser humano tiene derecho, lo que conlleva a desarrollar unas estrategias de enseñanza-aprendizaje que personalicen la enseñanza en un marco y dinámica de trabajo para todos. Este es el desafío que tienen los docentes.
De cara a todo lo expuesto y considerando el valiosísimo aporte que significa esta Jornada para la formación de los docentes de la Provincia de Buenos Aires, es que he presentado los Proyectos de Resolución declarando de Interés Legislativo esta Jornada y de Declaración de Interés Provincial la mencionada Jornada; proyectos que dejo a vuestra consideración:
El paradigma de la escuela inclusiva se perfila hoy como el camino hacia donde deben dirigir sus esfuerzos los centros y sistemas educativos que busquen ofrecer una educación integral y de calidad a todos los alumnos independientemente de sus características personales y de los apoyos que puedan necesitar para desarrollar al máximo su potencial personal.
Una escuela inclusiva es aquella, que ofrece a todos sus alumnos las oportunidades educativas y las ayudas (curriculares, personales, materiales) necesarias para su progreso académico y personal. La inclusión no puede reducirse a una simple cuestión curricular, organizativa o metodológica; la inclusión es más que todo eso, es una manera distinta de entender la educación y, si se quiere, la vida misma y la sociedad; se trata más bien de una filosofía, de valores.
Educar en la diversidad significa ejercer los principios de igualdad y equidad a los que todo ser humano tiene derecho, lo que conlleva a desarrollar unas estrategias de enseñanza-aprendizaje que personalicen la enseñanza en un marco y dinámica de trabajo para todos. Este es el desafío que tienen los docentes.
De cara a todo lo expuesto y considerando el valiosísimo aporte que significa esta Jornada para la formación de los docentes de la Provincia de Buenos Aires, es que he presentado los Proyectos de Resolución declarando de Interés Legislativo esta Jornada y de Declaración de Interés Provincial la mencionada Jornada; proyectos que dejo a vuestra consideración:
No hay comentarios:
Publicar un comentario