jueves, 17 de diciembre de 2009

Balance positivo de la gestión parlamentaria del 2009


“Este fue un año exitoso para mí, un año sumamente positivo”


La legisladora marplatense Julia García manifestó su satisfacción personal por haber logrado durante el presente año el reconocimiento de sus compañeros de bancada, quienes la eligieron como Vicepresidenta del Bloque de la Concertación, y por consolidar, además, su tarea parlamentaria en la Honorable Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires con la presentación de un centenar de proyectos.
“La vicepresidencia es un halago personal, es el genuino reconocimiento de mis pares, porque muchos de mis compañeros de bancada, muchos de ellos, han sido intendentes de sus distritos, diputados en varios periodos, y algunos fueron vicepresidentes de la Cámara, todos poseen una trayectoria legislativa, por tal motivo valoro mucho que ellos hayan priorizado mi espacio para que acompañe a Rodolfo Arata. Creo que este reconocimiento, sumado el reconocimiento de la gente, más el premio Comunas, me permiten evaluar positivamente mi trabajo legislativo. Este fue un año exitoso para mí, un año sumamente positivo”.
En referencia a los proyectos presentados, García señaló que “siempre tuve como premisa merecerme la ciudad y después honrar el espacio que se me dio desde la política. Este año hemos presentado más de cien proyectos, hemos tenido a través de los mismos un acercamiento increíble con las fuerzas vivas de la ciudad. Además, trabajamos intensamente para delinear la nueva Ley provincial de Turismo, entregamos numerosos subsidios a diferentes instituciones y referentes sociales de Mar del Plata. Logramos subsidiar al Hogar Santa Francisca, a la Fundación Un lugar y fuimos artífices del premio Mujeres Innovadoras 2009 para la escritora Stella de Alvarado”.
Por último, la diputada cobista destacó que el Gobernador vetó los apartados de las tres leyes en las que ella votó en contra. “Hubo tres leyes fundamentales: la reforma política, la reforma impositiva y la ley de puertos. Las tres fueron votadas obedientemente por el oficialismo y por parte de la oposición y en las tres yo voté en contra. Después de exponer mi posición y votar en consecuencia, descubrí que Scioli vetó los puntos que más critiqué de las mismas.”

No hay comentarios: