viernes, 4 de diciembre de 2009

Julia García se opuso a la creación de nuevos cargos electorales


Los diputados bonaerenses dieron tratamiento ayer y aprobaron el proyecto de reforma política. Sin embargo, al texto de ley le efectuaron una serie de modificaciones por las cuales la iniciativa volvió al Senado.

En este marco de discusión la legisladora cobista Julia García se opuso a la creación de nuevos cargos electorales en la provincia.

Puntualmente, la Cámara baja aumentó el número de legisladores de 138 a 150 (sumando 8 diputados y 4 senadores en cuatro distritos electorales de la provincia de Buenos Aires).


Además, fijó el segundo domingo de agosto para la realización de las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas. Vale aclarar que, esta fecha coincide con las nacionales.


Y también salvó un artículo para evitar que haya listas colectoras municipales y se redujeron los avales para presentarse en las internas.


Ante los cambios citados, el proyecto de reforma política regresó a la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires en donde aguarda ser refrendado para convertirse en ley.

No hay comentarios: