Desde 1992, en todo el mundo se conmemora el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. La fecha ofrece una oportunidad para que los gobiernos, las organizaciones de discapacitados y la sociedad presten una atención especial a la situación de estas personas y a los beneficios que genera su inclusión en la vida política, social, económica y cultural de los países.
Alrededor de un 10% de la población mundial, es decir, 650 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad. El año 2008 es relevante, pues el 3 de mayo entró en vigor la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, en la que se establece que los Estados Miembros tiene la obligación legal de promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad.
Desde mi lugar trabajo por la integración de las personas que sufren de algún tipo de discapacidad. Saben de mi honestidad, conocen mi compromiso. A lo largo de estos meses de gestión, he colaborado en proyectos de diversa envergadura metiéndome en la trama del tema de la Discapacidad. Desde la Declaración de Interés Provincial de la jornada de conferencias en la Universidad de San Miguel, los nuevos retos de la Educación Inclusiva, hasta la gestión del subsidio para el Hogar Nuestro Sueño, de la ciudad de Balcarce, que hoy puede culminar sus obras, pasando por subsidios personales a familias con algún integrante que sufre una discapacidad. Invito a otros colegas a participar en nuevas acciones.